A little update

Written on: 2025-10-20. Last updated on: 2025-10-20.

This is a post in Spanish.

Recientemente tuve esta conversación conmigo mismo, he tenido fragmentos de esta conversación multiples veces los ultimos años pero recientemente ha sido más frecuente:

Lo que me motiva

Quiero que todos los que se beneficien de ello tengan un sitio web, sobre todo los que tienen una profesión que involucra "mostrar tu trabajo y experiencia" o tienen un negocio ya sea tradicional o en linea, y no necesariamente significa que yo sea quien se los diseñe o construya, solo quiero que lo aprovechen. Habrá quien no necesite tener un sitio web y esta bien.

Quiero ser el mejor diseñador de sitios web, esto es algo que lo he dicho a unas cuantas personas pero llevo pensandolo al menos 11 años, solo que nunca he puesto el compromiso en lograrlo. Mucho ha cambiado y mejorado los ultimos 11 años. Siento que hoy puedo comenzar lo que en aquel entonces no inicie. Quiero que mis sitios sean los mejores, pero actualmente son muy básicos y hay margen de crecimiento para mi carrera.

Quiero vender sitios web. Pero no se vender sitios web. Al menos no se cuales son las mejores estrategias para vender y los procesos que puedo poner en marcha.

Lo que me lleva a las siguientes conclusiones:

Que estoy haciendo

Tengo que hacer sitios, muchos muchos sitios, si quiero volverme el mejor diseñador tengo que hacer cientos de sitios, sin práctica no viene la maestría que estoy buscando. Puede que haya otras formas más inteligentes de hacerlo pero no quiero ser inteligente al respecto, quiero hacer más que ser.

Haciendo muchos sitios puedo regalárselos a mis familiares, amistades y personas conocidas que los necesiten. Y sí, dije regalar porque quiero que tengan sitios y porque no se los cobraría.

"Más vale sitio en linea que se quede solo en idea". Así es como lo veo. Y esto va a servir para promocionarme. Cuando alguien vea que mis amistades tienen sitio web, que los usan y difunden, van a ver los beneficios de tener uno, y con suerte, me pueden recomendar, para que yo se los haga. Esa es una estrategia de venta no invasiva que he pensado. Otra es que el costo por adquisición de clientes esta alto, entonces prefiero invertir mi tiempo en ayudar, sincera y honestamente, regalando sitios y compartiendo lo que se, que dandole el dinero a Meta o Alphabet.

Tengo que vender sitios web porque es la única manera en la que me haré mejor vendiendo sitios web. Pero no voy a comenzar vendiéndolos tan caro. A solo 1,000 pesos mexicanos para individuos y 2,000 pesos mexicanos para negocios. Ese es el precio que he pensado es un buen punto de equilibrio al menos para mi. Claro que estos dominios no incluirán ni nombre de dominio ni hosting. Hablo del proceso aquí y también aquí

Los pequeños detalles y la letra chiquita

Y lo se, que vender sitios tan baratos es contraproductivo y una ofensa para mis pares, y se que puedo venderlos más caros, pero aquí esta el truco, este no va a ser el precio que de inicio quiero vender sin tener que negociar. Precio fijo, tiempos fijos, un calendario transparente y una lista de requerimientos inamovibles.

Por eso van a estar a ese precio. No voy a promer más de lo que se hacer ni invertir más tiempo de lo que considero justo y adecuado para esos precios. Voy a trabajar en una guia de venta para cubrir estos puntos.

Quería aclararlo porque si pronto ven que les escribo y les paso un enlace diciéndoles, este va a ser tu sitio web, es porque considero que mereces tener un sitio web.

Otro punto importante es que estoy construyendo templates y temas para poder reutilizar tanto como sea posible de código y aprendiendo y expandiendo lo que se sobre ciertas lineas de negocio.

Las preocupaciones

Estoy tan preocupado por vender 0 sitios web como por vender muchos y que no me alcance el tiempo. Pero no estoy preocupado por no hacer suficientes sitios web para mostrar. Hasta hace unas semanas estaba preocupado por no estar listo pero esta semana me di mas cuenta que nunca voy a estar listo si lo sigo postergando. Voy a salir a fallar y aprender de ello.

Pero hoy en día, cualquier preocupación se queda corta con la mayor que tengo. He quemado todas las naves y si quiero regresar la única forma será logrando lo que me propongohttps://sandia.website/blog/.

Bueno, este es el ultimo post meta que escribo al respecto, de ahora en adelante todo va a ser entregar, construir, mostrar y entregar